Evitarán vendedores golondrinas en la playa de Rosarito

Playas de Rosarito.- Una de las problemáticas que aquejan a los negocios establecidos de la playa de Rosarito es el de los vendedores golondrinas, los cuales históricamente llegan en las temporadas altas de turismo para ofrecer diversas mercancías a los vacacionistas, dejando de lado a los comerciantes que ya estaban ahí.

Ante esta situación la actual administración municipal buscará coordinarse con los vendedores establecidos del Centro de la ciudad y del área de Puerto Nuevo para evitar este tipo de prácticas que se han llevado a cabo en Rosarito.

“Vamos a trabajar en coordinación con los vendedores de la playa para poner un candado a los vendedores golondrinas que nada más vienen una temporada (…) Ha sido histórico año con año, vamos a poner un módulo permanente en lo que es la zona centro y otro en Puerto Nuevo para tener el control y que cumplan con el control interno y darle prioridad en la playa a los vendedores”, declaró el subdirector de verificación Edgar Ramón Robles Suárez.

El funcionario municipal estimó que en la playa del centro de Rosarito hay al menos 500 negocios establecidos, mientras que irregularmente llegan en las temporadas altas de turismo más de cien vendedores sin permiso a ofrecer sus productos.

Las sanciones para los vendedores irregulares van desde las 20 UMAS hasta las 30 UMAS. En lo que va de esta administración al menos cien comerciantes se han regularizado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.