Mattel celebra este May the Fourth (4 de mayo) con cuatro nuevas incorporaciones a su colección de “Star Wars” Barbie.
A partir de este lunes, las muñecas de alta costura de Rey, C-3PO, Chewbacca y un Stormtrooper, inspiradas en el arte conceptual original de las películas, estarán disponibles para su compra en los sitios web de Barbie y Amazon.
Cada muñeca de colección se vende por 100 dólares y viene en un embalaje único para el personaje. La versión de Chewbacca solo está disponible en Barbie.com.
Las muñecas son la segunda ola de una serie inspiradas en “Star Wars” para coleccionistas y fueron diseñadas por Robert Best, artista y director senior de Mattel.
El primer lanzamiento, que llegó al mercado el pasado noviembre, incluyó muñecas inspiradas en R2-D2, Darth Vader y Leia.
La muñeca de Rey está inspirada en su atuendo en “Star Wars: el despertar de la fuerza”
Rey lleva un vestido de gasa plisado de cristal y una capucha drapeada. También lleva botas “ombre” que funcionan como unos modernos leggings.
Chewbacca está inspirada en este look de piel sintética
Un vestido sin tirantes con falda de piel y un corpiño de vinilo conforman el look principal. Hay algunos detalles en el corpiño. El vestido está cubierto con un gran abrigo de piel sintética para darle el toque característico de Chewie.
La muñeca también viene con una diadema peluda y botas hasta la rodilla. El atuendo se completa con un bolso peludo inspirado en la bandolera y el morral de Chewbacca.
Así es como se veía la muñeca en su etapa de diseño:
El look de C-3PO convierte la armadura dorada en un conjunto de fiesta divertido y futurista
El minivestido transforma la armadura de C-3PO en un vestido con lentejuelas doradas y una sección media transparente. El cinturón en el centro del vestido hace eco al adaptador de corriente del personaje.
Puedes quitarle los lentes, lo que revela una sombra de ojos dorada. Además, el accesorio para el cabello también sigue con la temática de C-3PO.
El arte conceptual de Best muestra secciones del cabello de la muñeca doradas.
Finalmente, la Barbie Stormtrooper está basada en el diseño clásico y original del personaje
El aspecto presenta un traje blanco y negro brillante, el cual evoca una sensación de charol. Los lentes oscuras y el corte “bob” crean la ilusión de un casco Stormtrooper.
Los lentes se quitan y revelan un maquillaje conformado por un grueso delineador negro y una sombra de ojos plateada, el cual resalta con el tinte azul en su cabello platinado.
El arte conceptual y el boceto originales de Best muestran que la Barbie Stormtrooper tiene mechones azules y lavanda en el cabello.
Aquí está la colección completa de siete muñecas inspiradas en “Star Wars”.