Playas de Rosarito, Baja California; jueves 23 de julio de 2020.- En la sesión realizada este jueves, el Cabildo del VIII Ayuntamiento aprobó recursos por el orden de 2 millones de pesos, para la introducción de drenaje al campus Rosarito de la Universidad Autónoma de Baja California.
De esta forma, con esta propuesta que fue presentada por la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo y el Secretario de Bienestar Social, Daniel Garduño Espinoza, a partir de que concluyan los trabajos en noviembre del presente año, se contará con el servicio completo para una comunidad de más de 500 estudiantes, además de maestros y personal directivo y administrativo.
En este sentido, el Secretario Garduño, mencionó hace más de seis años, cuando era aún estudiante de la Universidad y miembro del Consejo Técnico, inició las gestiones para que este día ese compromiso con la juventud rosaritense se cumpla.
La institución educativa se ubica en la colonia Lomas del Coronado, donde se cuenta con el suministro del vital líquido desde principios de este año, acción cumplida por parte del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, y gracias a esta inversión de recursos provenientes del Ramo 33 a través de la Secretaría del Bienestar Social Municipal, estudiantes y toda persona que ahí labore contará con este vital servicio.
Con ello, se dará cumplimiento a uno de los compromisos impulsados por la Presidente Municipal Araceli Brown de humanizar a la ciudad y de satisfacer las necesidades de las comunidades que más lo necesitan.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, se pudo observar a la Regidora Norma Angélica Llamas Covarrubias, nuevamente voto en contra del progreso y bienestar, en este caso, de la comunidad estudiantil de UABC campus Rosarito.