Playas de Rosarito B.C.- Durante el fin de semana elementos de la Policía Municipal realizaron diversos recorridos para retirar a las personas que estaban ingresando a las costas sin la autorización.
Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana comento que más de 30 personas fueron detenidas y remitidas ante el juez municipal por desacatar reiteradamente esta indicación.
¨Nada más en un solo horario conté 22 detenidos, en un solo operativo fueron 22, alrededor de unas 30 personas fueron presentadas ante el juez municipal, remolques de vehículos fueron entre 15 o 18 vehículos. ¨
De los vehículos remolcados, todos fueron por estacionarse en línea roja, es decir, personas que bajaban a la playa y dejaban su carro mal estacionado, para estos la multa aproximada fue de $3,000 pesos para que las personas puedan recoger sus vehículos.
Arellano comento que debido a estos operativos en las costas y a que los ciudadanos no están acatando las indicaciones, se tienen que desatender algunas colonias para ir a retirar a las personas de las playas.
¨La gente ahora si se desbordo, hicimos operativos en diferentes horarios, durante todo el día, sábado y domingo, hubo tanto trabajo en esa área que descuidamos otras partes de la ciudad para atender la playa que no entendían, no hay cinta amarrilla o cinta roja que alcance. ¨