Playas de Rosarito B.C.- Todo dependerá del comportamiento del ciudadano el considerar iniciar a multar a las personas por no usar el cubre bocas en espacios públicos o cerrados, dicha medida también analizada por el Gobierno municipal de Tijuana.
José Luis Alcalá, secretario general de Rosarito hizo un llamado a la ciudadanía para seguir portando el cubre bocas, esto para ayudar a disminuir contagios relacionados con el COVID-19 y así evitar que se tenga que llegar a tener que multar a quienes no lo porten.
¨No es algo que tengamos planteado, pero si lo hemos estado analizando en la comisión de seguridad, estamos analizando este tema, porque la misma población esta, nos está llevando a tomar esa decisión, sino nos ayudan a usar el cobre bocas, a que utilicen el gel, pues nos va a llevar a que tengamos que ponerlo de manera obligatoria y sancionar a quien no lo use. ¨Uno de los espacios donde es obligatorio es en el transporte público, espacio donde en todo momento el chofer deberá usarlo y exigir al pasajero de igual forma utilizarlo.
Agrego que no solo a la ciudadanía, también extendió el llamado al sector restaurantero y negocios, quienes deberán seguir los protocolos ya establecidos, pues se continúan multando estos espacios, en ocasiones por que el personal no porta cubre bocas o usan tapetes sanitizantes secos.
¨Se han dejado bastantes, se les han hecho primero la recomendación, se les ha dejado a que se ajusten ya que es una exigencia a nivel mundial, primeramente, la invitación, muchos negocios si lo hacen, sino acatan esta medida si tenemos que multarlos, hasta el transporte público donde es obligatorio y hemos indicado a los choferes portarlo y exigirlo al momento de abordar a la unidad. ¨
Todo dependerá del ciudadano que esta iniciativa avance, puesto que si el número de contagios continua en aumento se seguirán endureciendo las medidas.