Playas de Rosarito B.C.- Cruz Roja Mexicana Delegación Playas de Rosarito hasta el último corte del 30 de noviembre ha realizado un total de 126 traslados de pacientes a hospitales de otros municipios.
Desde el inicio de la actual pandemia, el Hospital General del municipio ha sido acondicionado como un hospital auxiliar para el municipio de Tijuana, esto ha traído una sobre demanda del mismo.
Al momento que un ciudadano solicita a través del 911 una ambulancia, esta acude al sitio, nuestros paramédicos valoran al paciente y en caso de necesitar un traslado nuestro personal se comunica al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) el cual indica a cuál hospital se debe llevar dicho paciente, sin embargo, debido a la saturación de los mismos, la espera puede ser de 40 minutos a 1 hora dependiendo la respuesta de un hospital.
El CRUM se comunica a cada hospital, en caso de haber una cama disponible en el Hospital General de Rosarito se traslada al paciente de inmediato, sin embargo, en muchas ocasiones solo hay camas disponibles en hospitales de la ciudad de Tijuana y Tecate, servicio que puede durar desde 1 hora a 3 horas dependiendo la distancia, tiempo que el municipio se queda sin una unidad para responder a otro servicio de emergencia.
Desde el inicio de la pandemia se han realizado 126 traslados a otros municipios, de los cuales, en junio 9 traslados, julio 18 traslados, agosto 16 traslados, septiembre 26 traslados, octubre 42 traslados y noviembre 15 traslados, siendo principalmente al Hospital General Tijuana, Hospital ISSSTE Palmas, Hospital ISSSTE Mirados, Hospital General Tecate, Hospital Materno Infantil, Hospital Regional No. 1 IMSS, Hospital 28 batallón de infantería, Línea Internacional, Hospital Cruz Roja Tijuana, Hospitales particulares Excel y Ángeles.
Cruz Roja Mexicana Delegación Playas de Rosarito reitera el compromiso con la sociedad Rosaritense, pero también necesitamos de tu apoyo, por favor continúa quedándote en casa, no hagas fiestas o reuniones masivas, usa tu cubre bocas y sigue todas las recomendaciones de salud, de esa manera ayudaras a reducir la saturación hospitalaria.