Playas de Rosarito B.C.- Desde que se habilito la clínica de fiebre en el municipio no se había atendido a tantas personas con síntomas claros de coronavirus en un día.
De acuerdo a la doctora Paola Herrera Tovar quien está encargada de la clínica de fiebre en Rosarito, en un día regular en semanas pasadas atendían a un promedio de 10 o 15 pacientes por día, sin embargo, en la semana del 14 a 20 de diciembre acudieron cerca de 40 pacientes por día.
¨Hubo un aumento significativo en las consultas relacionadas a síntomas claros del coronavirus, en la semana pasada atendimos entre 40 pacientes al día, en semanas pasadas atendíamos a 95 pacientes semanalmente, pero esta vez atendimos en una semana a más de 250 pacientes¨.
Señalo que a la mayoría de las personas que acuden se les revisa y se les da un tratamiento, pero únicamente a un porcentaje se le realiza la prueba PCR, pero a todos los que acuden se les pide aislarse en casa mientras pasan las molestias, esto cuando son leves, pero en caso de ser graves se le dirige a un hospital covid.
Agrego que la clínica de fiebre ubicada en la colonia Lomas de Rosarito estará cerrada mañana viernes 25 de diciembre, de igual forma el próximo 1 de enero, pero recomienda en caso de tener síntomas permanecer aislados o acudir al hospital general de Tijuana.