Por Erik Galván
Rosarito, 20 de diciembre de 2021.- Hugo Torres Chabert, fundador y ex presidente municipal de Rosarito, reconoció como positiva y de gran avance la creación de salas civiles, las cuales representan desarrollo ya que los ciudadanos no deberán acudir a Tijuana para dar continuidad a algún caso.
“Primero por la conversión de Rosarito en municipio, eso nos hace ya madurar en los servicios a la gente, específicamente en la justicia, es una de las mejores noticias que hemos tenido y estamos viendo resultados que pronto tendrán aquí uso como se debe y como fundador de este municipio, veo que esto es lo mejor, es una acción de la Gobernadora a la rapidez que le ha dado entrando, creo que pinta bien”, comentó el ex mandatario.
La Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que con esta creación se busca reforzar el poder judicial y a fin de realizar procesos más rápidos para los ciudadanos, además de poder aumentar sentencias que podrían resultar en una baja de la incidencia delictiva.
“El poder hacer más ágil los procesos penales, hay que recordar que si logramos las detenciones y que estas detenciones se conviertan en sentencias condenatorias estaremos logrando disminuir las incidencias delictivas”, reafirmó la Gobernadora.
Por su parte, Chabert, señaló que esto es un avance de lo mucho que le hace falta a Rosarito, aunque no abundó en el tema, comentó que el comité pro municipio, el cual representa, está trabajando en una serie de necesidades que exige el municipio, las cuales serán presentadas ante los gobiernos, tanto estatal como municipal.
“El comité pro municipio ha estado sacando las necesidades de Rosarito y vamos a ver de qué manera se expone para que se tome en cuenta ante las autoridades”