Por Erick Galván
Playas de Rosarito, 30 de marzo de 2022.- Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el centro de salud ubicado en la colonia Lomas de Rosarito fue usado como una clínica de fiebre, atendiendo a pacientes con sintomatologías relacionadas al coronavirus, por lo que se suspendió las demás atenciones que brindan.
Dicha situación se alargó con la llegada de vacunas contra el Covid-19, pues ahora se había adaptado para vacunación, sin embargo, de acuerdo a la doctora Paola Herrera, directora del centro de salud Rosarito, las atenciones se han reanudado de manera cotidiana.
“Estamos retomando con el 100 por ciento de atención médica, incluyendo en aquellos pacientes que requieran atención Covid, tenemos un horario de atención de 7 de mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes, que se acerquen a retomar sus atenciones de diabetes, hipertensión, embarazadas en control, también examen de papanicolaou, cáncer de mama, vacunas a los menores”, explicó Paola Herrera.
Indicó que durante los fines de semana se estarán realizando únicamente pruebas Covid-19 a pacientes con síntomas, esto debido a la baja de números de casos que han dado positivos.