Por Erik Galván
Playas de Rosarito, 5 septiembre 2022.- En días pasados fueron cambiados del cargo la fiscal regional y el director de coordinaciones de la fiscalía en Rosarito, este cambio, de acuerdo a Ricardo Iván Carpio por “una oxigenación de la institución” y no por el hecho de que horas antes habían incendiado una unidad a cargo del ex director de coordinaciones.
En Rosarito, el sector empresarial ya se había reunido en semanas anteriores con la fiscal y el director, a quienes les habían expuesto las principales quejas ciudadanas, tales como extorsiones policiacas, señalando Gustavo Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito que buscarán seguir trabajando con quien fue nombrado como nuevo encargado de despacho de la fiscalía en Rosarito, Alejandro Peinado.
“Vamos a tratar de concretar una cita con esta persona lo antes posible y ver sobre ideas y nuestras preocupaciones sobre la seguridad, con la anterior fiscal que platicamos bastante, nos reunimos con la guardia nacional y con el ejército, con la anterior fiscal sí que le diera atención a Rosarito sobre las extorsiones y los crímenes que han aumentado en Rosarito, pero creemos que el nuevo fiscal también va a tener la misma realidad a combatir el crimen” -Gustavo Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito.
Señaló que confía que con los cambios de fiscales en Rosarito no afecte el trabajo en materia de seguridad que se realiza en el municipio, señalando que, “Si tienen a Rosarito muy considerado a nivel estatal”, comentó el presidente del CCE.
“Yo creo que fue un reacomodo de puestos y no creo que sea porque nos tienen a Rosarito a la deriva, yo creo que sí están muy interesados en que Rosarito salga adelante”. -Gustavo Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito.