Playas de Rosarito B.C, 27 octubre 2022.- La Cámara Nacional del Comercio en Rosarito (CANACO) al igual que diversas cámaras y consejos, muestran su total desacuerdo con los recientes aumentos aprobados por el congreso del estado donde habrá un aumento a la tarifa del agua y al impuesto sobre la nómina.
Juan Jose Nevarez, delegado de CANACO Rosarito, señaló que fue muy desafortunado el que se haya aprobado estos aumentos sin ni siquiera consultar a las cámaras, consejos y a los comerciantes para escuchar su opinión y las afectaciones que esto traerá.
“La opinión por parte del sector empresarial no esta dividido, sino al contrario, se hace un bloque en todos los comités, colegios y cámaras en el sentido de que la iniciativa privada siempre hemos estado pagando impuestos, eso no nos asusta, la inconformidad viene, que no se ha definido la ruta de esos impuestos que quieren aplicar, los diputados siendo de una forma ignorante aprueban sin conocer las consecuencias” – Juan Jose Nevarez, delegado de CANACO Rosarito.
Señaló que en los proximos dias habra una serie de amparos por parte de comerciantes debido a este aumento, los cuales serán solicitados en conjunto para buscar dar reversa a lo aprobado.
“El sector empresarial esta trabajando de manera jurídica para ver los espacios y lagunas legales para tal vez implementar de manera individual o en grupo unos amparos referente a estos impuestos” -Juan Jose Nevarez, delegado de CANACO Rosarito.
Comentó que estos aumentos lo único que traeran es que exista un alza de precios, ya que un restaurante al tener que pagar más impuestos, claramente se verá reflejado al consumidor.
“Apenas el comercio organizado ha estado tomando un impulso económico, de desarrollo en la capitalización de nuevos empleos, nuevas empresas y esto no anima mucho, claro que va a afectar a los bolsillos principalmente del consumidor de servicios y consumos” -Juan Jose Nevarez, delegado de CANACO Rosarito.