Tijuana, 15 de mayo de 2023.-La Escuela Estatal de Protección Civil (EPROC) de Baja California, en colaboración con la Dirección de Bomberos de Tijuana y la empresa Mercedes Textiles Limited, llevaron a cabo una capacitación en despliegue y patrones de ataque contra incendios.
La finalidad de esta acción es fortalecer las actividades del Sistema Estatal de Protección para la gestión de riesgos, como una de las políticas de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, perteneciente al eje de seguridad ciudadana, que se llevan a cabo desde la Secretaría General de Gobierno, liderada por Catalino Zavala Márquez.
La capacitación fue impartida a alrededor de 50 bomberos provenientes de todos los municipios de Baja California, así como algunos de Chiapas, Jalisco y Sonora, con la colaboración de instructores especializados provenientes de Canadá y Estados Unidos. Los instructores impartieron ejercicios teóricos y prácticos sobre intervención, despliegue y patrones de ataque contra incendios.
Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, destacó que esta actividad viene a sumar a las labores de preparación de las fuerzas ante la temporada de incendios forestales 2023, que comprende los meses de mayo a noviembre.
También recordó que la prevención es una tarea que requiere la participación de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a seguir las recomendaciones que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil a través de sus canales oficiales.Con esta capacitación, se espera que los bomberos estén mejor preparados para intervenir en situaciones de emergencia y prevenir riesgos en la sociedad.