Trabaja XXV Ayuntamiento en coordinación con Gobierno Estatal en proyectos de movilidad
Burgueño Ruiz, declaró que también se llevará a cabo una reingeniería porque en lo relativo a la operatividad de los semáforos, a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), solo le compete el mantenimiento de los mismos.
Tijuana, Baja California, 17 de octubre de 2024.- Uno de los ejes en los que está basado el Gobierno del Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, es el mejoramiento de la movilidad y la modernización de la infraestructura urbana en la ciudad, en beneficio de las y los tijuanenses.
Por ello, a través de la Secretaría de Movilidad, el XXV Ayuntamiento de Tijuana trabaja en importantes anteproyectos para dar mayor fluidez al tránsito en la ciudad, además de coordinar esfuerzos con el Gobierno de Baja California encabezado por la Mandataria Estatal, Marina del Pilar Avila Olmeda, con el objetivo de dar solución a una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, que es el tema de la movilidad.
“Quiero agradecer y valorar todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado, las grandes obras que ha hecho nuestra Gobernadora, nosotros ya le entramos con la parte que como municipio nos corresponde hacer, el tema de paraderos, sincronización de semáforos, todas esas acciones que con una decisión podemos marcar la diferencia y la coordinación con el Gobierno del Estado nos va a permitir dar muy buenos resultados”, aseveró Burgueño Ruiz.
Por su parte la Secretaria de Movilidad, Urbana, Sustentable, María del Pilar Vásquez Hernández, explicó que el Gobierno Municipal trabaja en cinco anteproyectos para garantizar la movilidad eficiente y segura de las y los ciudadanos.
“Estamos trabajando en cinco anteproyectos que tendrán que pasar por el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), para que se les de viabilidad e iniciar con ellos, entre estos tenemos temas como la señalética, semaforización, que también nos ayudarán en cuestión de movilidad en nuestro municipio”, indicó Vásquez Hernández.
El Presidente Municipal, subrayó que la ciudadanía verá buenos resultados en el tema de movilidad de manera inmediata, además de ser un apoyo en las obras de infraestructura que ha hecho el Gobierno del Estado.
“Por ejemplo, en el puente que está iniciando el bulevar Terán Terán, en el Alamar, ahí tenemos unos semáforos que no están sincronizados, tenemos una gran obra de infraestructura, pero más adelante se hace un cuello de botella porque el municipio no le ha entrado”, dijo el Alcalde de Tijuana.
Burgueño Ruiz, declaró que también se llevará a cabo una reingeniería porque en lo relativo a la operatividad de los semáforos, a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), solo le compete el mantenimiento de los mismos.
“Queremos dar grandes resultados y eso nos obliga a innovar y proponer reformas a los reglamentos que en algunos casos ya están obsoletos, y nosotros tenemos que estar a la vanguardia de lo que actualmente necesita la ciudad”, agregó.
Por otra parte, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, dio a conocer los resultados obtenidos en materia de servicios públicos municipales, a dos semanas de haber iniciado esta administración.
La titular de SDTUA, Virginia Vargas González, explicó que, en la avenida revolución de la Zona Centro de la ciudad, se han rehabilitado 35 postes y se colocaron igual número de extensiones de brazos, así como la instalación de 35 luminarias, con una inversión de recurso propio de aproximadamente 227 mil pesos.
La funcionaria agregó que se abrirá una nueva ruta del servicio de recolección de basura en el fraccionamiento El Laurel primera sección, con lo cual se beneficia a mil 300 viviendas de la zona.
Burgueño Ruiz, señaló que se busca lograr una mayor cobertura en el servicio de recolección de basura, iniciando con esta zona que tenía aproximadamente 10 años solicitándolo a los anteriores Gobiernos Municipales.