Celebra Alcalde Ismael Burgueño 47 aniversario de la Casa de la Cultura Tijuana
La Encargada de Despacho del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Illya Haro, comentó que desde su creación este espacio ha sido un refugio para la creatividad, donde las voces de la comunidad encuentran una forma de expresarse, compartir y crecer.
Tijuana, Baja California, 18 de octubre de 2024.- Con un recorrido por distintos recintos culturales de esta ciudad, el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, celebró el 47 Aniversario de la Casa de la Cultura Tijuana, cuyo edificio emblemático se encuentra en la colonia Altamira y es patrimonio cultural del estado.
Luego de recorrer los pasillos de la Casa de la Cultura Tijuana, enmarcado en un programa artístico- cultural, durante el acto protocolario, el Alcalde expresó que este espacio donde concurren artistas, maestros y la ciudadanía en general, ha sido referente del desarrollo cultural de esta ciudad y que lo seguirá siendo.
Al felicitar al personal docente y colaboradores de este recinto, enfatizó que la administración que encabeza como nunca impulsará la parte sensible; y que el deporte, arte y cultura, como una responsabilidad de todos, serán prioridades en su agenda municipal, temas que no estarán rezagados en materia presupuestal.
“Voy a ser el Alcalde que más apoyo brinde a las expresiones artísticas y culturales, tenemos que impulsar el talento local; haremos de Tijuana una ciudad donde brille el arte y la cultura, fortaleciendo nuestros espacios y generando nuevos sitios donde podamos hacer llegar la cultura a todos los rincones del municipio”, aseveró Burgueño Ruiz.
Cabe destacar que, durante la ceremonia, Martín Santos Amezquita, recibió un reconocimiento especial por sus 38 años de antigüedad como maestro de la Casa de la Cultura.
Por su parte, el Secretario de Bienestar del Gobierno Municipal, Erick Morales Elvira, dijo que la Casa de la Cultura Tijuana no solo es un espacio de recreación y de esparcimiento, sino también un símbolo de sana convivencia, donde se aprovechan cada uno de sus espacios para transformar la cultura.
“Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, y hoy estamos aquí para celebrar gustosos todo el gran trabajo donde se convergen culturas, se fortalecen lazos y se crean nuevas amistades, hoy en este día debemos recordar la importancia de cuidar y preservar este valioso espacio”, señaló.
En su mensaje, la Encargada de Despacho del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Illya Haro, comentó que desde su creación este espacio ha sido un refugio para la creatividad, donde las voces de la comunidad encuentran una forma de expresarse, compartir y crecer.
“Este lugar es testigo de historias y sueños que se han tejido a lo largo de los años, gracias al incansable trabajo de los maestros y colaboradores que han hecho posible este sueño; su dedicación y compromiso han convertido a la casa en un semillero de talento y un espacio vital para nuestra ciudad”, manifestó.
Previo al evento de celebración por el 47 aniversario de la Casa de la Cultura, el Alcalde, acompañado de Illya Haro, Encargada de despacho del IMAC, realizó una serie de recorridos por el antiguo Palacio de Gobierno, donde actualmente se encuentran las oficinas del Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como las casas de la cultura de San Antonio de los Buenos y Playas.
Durante estos recorridos, supervisó la infraestructura de los inmuebles y saludó al personal, asimismo, constató de primera mano las necesidades, a efecto de realizar las adecuaciones necesarias para que la ciudadanía disfrute de espacios dignos para aprovechar los cursos y proyectos que ofrece el Instituto Municipal de Arte y Cultura, un tema prioritario para la administración de Burgueño Ruiz.