Tijuana, Baja California, 23 de octubre de 2024.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la instalación de la Junta Municipal de Gobierno, del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), acto durante el cual tomó protesta a Candelaria Araceli Márquez Peña, como Directora de la paramunicipal.
“Es tiempo de mujeres, es muy claro, cuenta siempre con mi apoyo en el acompañamiento que se les esté dando, en las actividades que realicen, brindándoles la garantía total del respeto a sus derechos, este es un momento histórico y como es tiempo de mujeres hay que apoyarlas en todo”, recalcó Burgueño Ruiz, durante la toma de protesta.
IMMUJER es un organismo descentralizado, que tiene como principales funciones implementar acciones que beneficien a las mujeres y que erradiquen todo tipo violencia en su contra.
Además de trabajar a favor de la eliminación de la discriminación hacia las mujeres y niñas; así como realizar una labor que lleve al empoderamiento de la mujer y a la igualdad de género, a través de talleres y programas de concientización para que se conozcan e identifiquen los conceptos de violencia e igualdad.
El principal objetivo de la paramunicipal es impulsar la equidad de género en todos los ámbitos, a través de la ejecución de políticas públicas y acciones encaminadas al desarrollo integral de la mujer, a fin de mejorar su calidad de vida.
Durante la instalación de la Junta de Gobierno de IMMUJER estuvieron presentes la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán; el Tesorero Municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, así como las Regidoras Rogelia Arzola Santillán, Presidenta de la Comisión de Bienestar Social; Magaly Ronquillo Palacios, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Sandra Betsaida Magaña Ríos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas; y el Regidor Presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Heriberto Lemuel Ramírez Jiménez.