Gobierno de Rocio Adame atiende más de 30 emergencias derivadas de la condición de Santa Ana

Playas de Rosarito, B.C., 10 de diciembre de 2024. – Ante las fuertes ráfagas de viento provocadas por la condición de Santa Ana, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, encabezado por la alcaldesa Rocio Adame Muñoz, ha trabajado arduamente para atender más de 30 incidentes registrados desde la madrugada de hoy.

 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Francisco Joaquín Mercado de Santiago, informó que se han registrado diversos incidentes como incendios forestales, de pastizales y de viviendas, así como caída de árboles, postes y cables eléctricos.

 

“Nuestra alcaldesa Rocio Adame ha girado instrucciones precisas a todas las dependencias para estar en alerta máxima y brindar una respuesta rápida y eficaz a las familias rosaritenses que lo requieran”, expresó el director.

 

Detalló que entre las incidencias de la madrugada del 10 de diciembre se encuentran: 3 incendios forestales, 3 incendios de zacatal, 1 incendio por cortocircuito, 1 incendio en una casa habitación (construida de madera), 1 fuga de gas, 1 rescate animal, 1 cable caído, 1 incendio de palmera, 4 postes caídos y 1 espectacular.

 

A partir de las 9:00 a.m. del 10 de diciembre, se registró un incendio forestal en el bulevar 2000 de aproximadamente 25 hectáreas, chispas en un poste de cables domiciliarios, un árbol caído en la colonia Independencia, una atención ciudadana en la colonia Vila Bonita, un incendio de zacatal de 20×20 metros en la colonia Misión del Mar 2 y otro incendio de zacatal de 80 metros lineales en el kilómetro 34 de la carretera escénica.

 

Agregó que a partir de las 9:00 p.m. del mismo día, se reportó un incendio en zacate de aproximadamente 20 hectáreas en el fraccionamiento Mar de Popotla, otro incendio en zacate, carrizal y hojas de palma en el fraccionamiento Villa Italiana, un incendio de pastizal de aproximadamente 150 hectáreas en el camino vecinal hacia el basurero municipal, un incendio en casas móviles en la colonia Aztlán y un incendio en una iglesia en la colonia Benito Juárez.

 

El funcionario municipal solicita a la ciudadanía evitar realizar fogatas o quemas al aire libre, mantenerse alejada de zonas con vegetación seca, seguir las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

 

El Gobierno de Rocio Adame reitera su compromiso de salvaguardar la seguridad de todos los rosaritenses y exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.