ENTREGA ALCALDE MÁS DE 13 MDP EN CRÉDITOS A EMPRENDEDORES TIJUANENSES
Cada crédito entregado es por un monto de 30 mil pesos, con el compromiso de aumentarlo a 50 mil pesos en 2025.
Tijuana, Baja California, 17 de diciembre de 2024.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, entregó, este martes, apoyos económicos por más de 13 millones 800 mil pesos en créditos a emprendedores, con lo que podrán iniciar o ampliar sus negocios, contribuyendo en el desarrollo de sus proyectos productivos y en mejorar su economía familiar.
“Me da mucho gusto entregar estos apoyos de manera transparente, que cada ciudadana o ciudadano de manera directa vea cuánto le corresponde con este crédito, sin intermediarios, por eso nos tardamos un poco más en entregarlos, por el proceso que estábamos llevando a cabo de depuración y de revisión de documentos, porque la transparencia implica hacer las cosas bien”, explicó el Presidente Municipal de Tijuana.
Al reafirmar el otorgamiento de apoyos de manera directa y transparente, resaltó el compromiso de su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de aumentar de 30 a 50 mil pesos cada crédito en el siguiente año.
En este marco, felicitó y reconoció la labor que lleva a cabo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, dependencia encargada de otorgar estos créditos a través del Fideicomiso Fondos Tijuana y del programa “Impulso al Autoempleo”.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, destacó que estas acciones tienen un gran impacto al desarrollarse de manera transparente, porque con ello se tiene la certeza de que nadie más que los beneficiados tendrán directamente en sus manos estos apoyos.
“Además comentarles que están recibiendo apoyos por 30 mil pesos, con el compromiso que en 2025, aumentará a 50 mil pesos cada uno de estos créditos, asimismo aumentará la recaudación, puedo garantizar que con estos métodos y con transparencia por lo menos lograremos aumentar la recaudación en un 20%”, subrayó Montejo Peterson.