Previenen consumo de drogas en escuelas de Playas de Rosarito
A través de pláticas informativas y talleres interactivos, buscan dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y rechazar las malas influencias.
Playas de Rosarito, 8 de enero de 2025.- Con el firme propósito de construir un futuro más sano y seguro para las nuevas generaciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Mtra. Rocio Adame Muñoz, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabaja en la calendarización del programa de prevención del consumo de drogas en las escuelas de la ciudad.
La subdirectora de Prevención del Delito, Natali Jiménez Cornelio de la SSC, destacó que, a través de pláticas informativas y talleres interactivos, se busca dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y rechazar las malas influencias.
“Este esfuerzo es un reflejo del compromiso de la alcaldesa Adame Muñoz con la protección de la niñez y juventudes rosaritenses. Estas pláticas son un paso fundamental para construir un futuro más sano y seguro para ellos”, afirmó Jiménez
Durante las sesiones se abordan temas como: Riesgos del consumo de drogas:, consecuencias a corto y largo plazo para la salud física y mental, fortalecimiento de valores familiares, la importancia de un entorno sano y seguro.
Asimismo, estrategias para resolver conflictos de manera pacífica y asertiva, e identificación de situaciones de riesgo, Cómo reconocer las señales de alerta y buscar ayuda.
Las instituciones educativas interesadas en recibir estas pláticas informativas pueden solicitarlas a través de un oficio dirigido al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En dicho documento, deberán especificar el tema de interés, el nivel educativo de los estudiantes, un número de contacto y la fecha tentativa para la realización del evento.
El Gobierno de la Mtra. Rocio Adame Muñoz, hace un llamado a padres de familia, docentes y comunidad en general a unirse a esta importante iniciativa. Al trabajar en conjunto, podemos crear un entorno más seguro y saludable para nuestras niñas y niños.