Rescatan a nueve perros por maltrato animal
Los animales se encontraban en condiciones de descuido y en un lugar de reducido espacio, sin techo o protección y abundantes heces fecales, lugar que podría ser además un foco de infección.
Tecate, 10 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado, llevó a cabo una orden de cateo, autorizada por un Juez de Control.
En fecha 31 de enero del 2025 a las 14:40 horas, se cumplimentó la diligencia en el domicilio ubicado en calle Segunda, de la colonia Santa Fe, en Tecate, Baja California, donde a partir de los datos de prueba expuestos, se estableció que en el interior de dicho predio se encontraban caninos en estado de abandono.
Tras las acciones implementadas al interior del domicilio, agentes estatales de investigación, lograron asegurar a nueve caninos de diversos tamaños, razas y sexo por determinar, los cuales presentaban signos de maltrato.
Los animales se encontraban en condiciones de descuido y en un lugar de reducido espacio, sin techo o protección y abundantes heces fecales, lugar que podría ser además un foco de infección.
De los caninos rescatados, siete eran de raza mediana y dos más de raza pequeña; el aseguramiento se logró con apoyo de una unidad tipo pick up de esta Fiscalía, en la cual fueron trasladados hasta las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales denominada PET FIT, lugar donde fueron resguardados.