SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ROSARITO DESMANTELA BANDA DEDICADA AL ROBO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
Autoridades de la SSC informaron que la detención se realizó el día de hoy, 6 de marzo de 2025, a las 11:44 horas, en la calle Valentín Ruiz Pimentel y Lázaro Morales de la colonia Lucio Blanco. Los detenidos, identificados como Cristofer "N", de 25 años, y Carla "N", de 41 años, fueron sorprendidos alterando el orden público y portando armas prohibidas.
Playas de Rosarito, B.C., 6 de marzo de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, en un operativo efectivo, logró la detención de dos individuos presuntamente responsables de múltiples robos a establecimientos comerciales en la ciudad, incluyendo el reciente robo al Café Baristi.
La presidenta municipal, Mtra. Rocio Adame Muñoz, destacó las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y reiteró su compromiso con la comunidad rosaritense: “Estamos trabajando incansablemente para garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos y comerciantes. La detención de esta banda es un claro ejemplo de que no toleraremos la impunidad en nuestra ciudad”.
Autoridades de la SSC informaron que la detención se realizó el día de hoy, 4 de marzo de 2025, a las 11:44 horas, en la calle Valentín Ruiz Pimentel y Lázaro Morales de la colonia Lucio Blanco. Los detenidos, identificados como Cristofer “N”, de 25 años, y Carla “N”, de 41 años, fueron sorprendidos alterando el orden público y portando armas prohibidas.
Según el reporte oficial (Incidente 18739/2025), oficiales de la unidad BC-481A-1, durante un recorrido de seguridad, detectaron a los sospechosos arrojando piedras a vehículos. Al realizar una inspección, se le encontró a cada uno una navaja de aproximadamente 19 cm de longitud. Tras las entrevistas realizadas a los detenidos, estos afirmaron ser responsables del robo al Café Baristi, entre otros locales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de portación de arma prohibida. La bicicleta eléctrica en la que se desplazaban, marca X-KIWO, fue asegurada y resguardada.
El 10mo Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa reforzando las acciones de prevención y combate al delito para brindar un entorno seguro a la ciudadanía.