Marcha Feminista en Tijuana: Autoridades Destacan Resguardo y Organización

La movilización del 8M en Tijuana contó con un operativo preventivo encabezado por mujeres de seguridad y emergencias, asegurando un desarrollo pacífico.

Tijuana, a 8 de marzo de 2025.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana informó que, la marcha 8M, efectuada la tarde de este sábado, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se desarrolló con la seguridad prevista, salvaguardando la integridad del contingente participante, aclarando que no se extravió ninguna persona como se especuló en redes sociales.

 

El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, implementó operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM); así como las direcciones de Protección Civil y Bomberos, encabezadas por personal femenino, para garantizar en todo momento respeto absoluto a la movilización de mujeres, que se desplegó principalmente por la Zona Río, con presencia también en la Zona Este de la ciudad.

 

La administración municipal reitera el compromiso de velar por el bienestar físico y emocional de toda mujer, garantizando el pleno respeto a sus derechos y la igualdad de oportunidades. Se hace un llamado a la ciudadanía a enterarse de los acontecimientos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.