Tijuana, B.C., 20 de marzo de 2025. La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ha expresado su preocupación por la creciente crisis de desapariciones en México, demandando respuestas inmediatas y efectivas del Estado para frenar esta problemática.
Según Roberto Vega, presidente de COPARMEX Tijuana, la crisis de desapariciones es un reflejo doloroso de la falta de resultados en el combate a estos crímenes, mientras las familias de las víctimas siguen enfrentando la indiferencia e ineficacia institucional.
“Es inaceptable que la ciudadanía sea la que encuentre evidencias que deberían haber sido identificadas por las autoridades. Es urgente fortalecer la autonomía de las comisiones de búsqueda y que el gobierno asuma su responsabilidad”, señaló Vega.
COPARMEX también demandó una mayor inversión en las dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia, y que las políticas públicas que aborden la desaparición forzada sean fortalecidas. “Invertir en la resolución de este problema no es una opción, es una obligación”, concluyó Vega.