Playas de Rosarito, 20 de marzo de 2025.- Un hombre con un amplio historial delictivo, buscado por la justicia estadounidense, fue capturado en el municipio de Playas de Rosarito, luego de una operación encabezada por agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales, en conjunto con el Departamento de Operaciones Caninas de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
La captura de Anthony Carlos “N”, de 51 años y originario de Hawthorne, California, se produjo después de siete días de labores de inteligencia e investigación que permitieron localizarlo en la colonia Leyes de Reforma. Los trabajos de seguimiento y el análisis de los patrones de movilidad del fugitivo fueron cruciales para identificar su ubicación.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino, California, Anthony Carlos “N” tenía un mandato judicial en su contra, emitido el 1 de mayo de 2024, por el delito de violación de posesión de armas de fuego y explosivos, con un número de orden específico: FSB24001514. Además, se informó que el detenido tiene antecedentes penales, pues previamente cumplió condena por homicidio y está relacionado con la fabricación de armas y explosivos caseros para la pandilla Mexican Mafia en San Bernardino.
Tras su captura, Anthony Carlos “N” fue trasladado para una certificación médica y posteriormente entregado al Instituto Nacional de Migración (INM), con quien se trabajó en estrecha colaboración para asegurar su detención y posterior remisión a las autoridades estadounidenses.