Inicia el proyecto ‘Pintemos la Revu’ para revitalizar la Avenida Revolución

Tijuana, Baja California, 26 de marzo de 2025.- Con el propósito de restaurar la imagen urbana y resaltar la identidad de la Avenida Revolución, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz dio inicio al proyecto ‘Pintemos la Revu’, el cual busca devolverle a esta emblemática zona los colores originales que la distinguieron en su época de mayor esplendor.

El arranque oficial tuvo lugar en la fachada del Pasaje Villa Colonial, el primer comercio en sumarse a esta estrategia de transformación. También se iniciaron trabajos de restauración en una tienda de la cadena Oxxo, mientras el alcalde sostenía reuniones con empresarios de la zona para invitarlos a ser parte del proyecto. Esta iniciativa, además de mejorar la estética de la avenida, estará acompañada de un programa de iluminación, impulsado por el XXV Ayuntamiento de Tijuana.

Recuperación del centro histórico

El alcalde Burgueño destacó que la Avenida Revolución es un símbolo de la ciudad y un punto clave para el turismo y la economía local. Resaltó la importancia de revitalizar la zona con mejoras en su infraestructura, promoviendo así la reactivación de actividades recreativas y comerciales, como el carrusel instalado recientemente, que tuvo una gran acogida entre turistas locales y extranjeros.

Por su parte, Carlos Torres Torres, coordinador de Proyectos Estratégicos, recordó que la avenida vivió su auge entre 1920 y 1950, pero luego enfrentó años de abandono. Ahora, con el esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y la iniciativa privada, se busca fortalecer su identidad cultural y su atractivo turístico.

El evento contó con la presencia de José Luis Portillo Reyes, delegado del Centro; Héctor Bustamante, presidente del Fideicomiso del Centro Histórico de Tijuana; Claudia Martín Ortega, propietaria del Pasaje Villa Colonial, así como diversos comerciantes de la zona, quienes mostraron su interés en formar parte de este proceso de transformación urbana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.