Playas de Rosarito, Baja California, a 31 de marzo de 2025.- Con la instalación del Consejo Técnico Consultivo de Protección y Control Animal, el gobierno de la alcaldesa Rocío Adame Muñoz ha dado un paso importante en la protección y el bienestar de los animales en el municipio. Este consejo tiene como objetivo promover el manejo responsable de las mascotas en la comunidad.
La alcaldesa afirmó que la creación de este consejo responde al compromiso de su administración por fomentar una cultura de respeto hacia los animales. Además, esta iniciativa se integra al Plan de Desarrollo Municipal y tiene como fin prevenir el maltrato animal, garantizando su protección en todos los ámbitos.
Por su parte, la directora del Copladem, Susana Kareli Batiz, destacó los beneficios de los servicios del Centro de Control Animal, como la esterilización, vacunación y adopción de mascotas, los cuales también impactan positivamente en la salud pública y contribuyen a la creación de un entorno más saludable para todos.