Mexicali, 06 de abril de 2025.- Con el objetivo de prevenir nuevos casos de Dengue, la Secretaría de Salud de Baja California intensificó sus esfuerzos en San Felipe, realizando un operativo interinstitucional durante la Semana Nacional contra el Dengue. En el operativo, participaron autoridades municipales, el Departamento Estatal de Vectores y elementos de la SEDENA, quienes unieron fuerzas para prevenir la propagación de la enfermedad.
Se realizó una jornada de limpieza en la comunidad Los Arcos, en donde se recolectaron 10 toneladas de basura y se brindaron cerca de 500 acciones preventivas casa por casa. El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, destacó que el trabajo preventivo es fundamental para mantener el control sobre el vector y proteger a la población.
El operativo incluyó recomendaciones para evitar la acumulación de agua en recipientes y otros objetos que favorecen la reproducción del mosquito. Además, se brindó información detallada sobre los síntomas del Dengue, como fiebre y dolor de cabeza, y se exhortó a la población a buscar atención médica si presentan alguno de estos signos.