El show no siempre debe continuar || Por Antonio Heras
Por Antonio Heras
Los jóvenes fotógrafos Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández murieron en pleno concierto del Festival de Música “Axe Ceremonia 2025”
al derrumbarse una estructura metálica del escenario instalado en el parque Bicentenario de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
A pesar de las muertes, el concierto siguió hasta el final, después de la 1 de la madrugada, cuando ya había protestas y vigilias por las víctimas y contra los organizadores. Aún cantó Natanael Cano y concluyó Charlie X.
Siete horas antes, la estructura metálica que servía de decoración y que tenia letreros de “Zona Segura” cayó para ultimar a los fotógrafos que hacían la cobertura de los conciertos. Ambos eran estudiantes de comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México y trabajaban para la empresa Mr. Indie.
Entre el público del concierto estaba la actriz Frida María y la fotógrafa Orquídea con un grupo de amigos, a tan sólo seis metros de donde perdieron la vida Berenice y Miguel Ángel.
Ellas constataron la tarde de este sábado que la estructura decorativa se impactó contra el cuerpo de Berenice lo que le provocó la muerte instantánea y contra Miguel Ángel que también murió en el lugar. Hasta la mañana del domingo, 16 horas después, las autoridades de Protección Civil emitió la responsabilidad de la alcaldía y la empresa organizadora. Versiones periodísticas señalan que se trata de Grupo ECO, propiedad de Diego Jiménez Labor.
Son víctimas de la corrupción y negligencia de la empresa organizadora y de los gobiernos de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la Ciudad de México.
Además de las muertes, lo lamentable es que los conciertos siguieron y solo delimitados el área de la tragedia.
El show no siempre debe continuar, advirtió Frida María en sus redes sociales.