Tijuana, B.C. — El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal, lanzó este martes el concurso Infancia en la Presidencia, con la participación de estudiantes de sexto grado de primaria que compartirán su visión de ciudad, inclusión, derechos y educación.
Durante el acto inaugural, realizado en la Casa de la Cultura de la colonia Altamira, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz reafirmó su compromiso con la educación pública como eje central del desarrollo social.
El evento reunió a 13 grupos de sexto grado provenientes de 10 escuelas primarias del sistema municipal. Cada equipo abordará temas como igualdad de género, orgullo por su ciudad y derechos de la niñez.
Por su parte, el secretario de Educación Pública Municipal, Miguel Alfredo Nuño García, enfatizó que el gobierno municipal trabaja para garantizar que la niñez tenga acceso a espacios seguros, infraestructura adecuada y plataformas donde sus voces sean escuchadas.
En ese contexto, anunció que la única preparatoria municipal de Tijuana ya fue registrada como escuela pública, gracias a una gestión que permitirá su inclusión en los programas de apoyo social de los gobiernos estatal y federal.