VIH: invitan a realizarse pruebas rápidas gratuitas al menos una vez al año

Tijuana, 10 de abril de 2025.– Toda persona puede estar en riesgo de contraer VIH, advirtió la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, que llama a la población a realizarse pruebas rápidas de manera preventiva, al menos una vez al año o incluso cada seis meses.

Las pruebas están disponibles en las 36 unidades de salud de Tijuana, Rosarito y Tecate, además de hospitales generales y jornadas comunitarias.

Según datos del programa, cerca del 1% de las pruebas realizadas resultan positivas, y gracias a la atención oportuna, la mayoría de los pacientes logran mantener una carga viral indetectable.

“La clave es detectar a tiempo, informar y atender. El VIH ya no es sinónimo de muerte, es una condición que se puede controlar eficazmente”, señaló la titular del programa, Norma Alicia Olmedo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.