Tijuana, Baja California, 16 de abril de 2025.– Con la inauguración formal de una Sala de Lactancia Materna y el crecimiento del taller comunitario “Aprende y Emprende”, la Delegación Cerro Colorado refuerza su compromiso con el bienestar de las familias tijuanenses, destacó el alcalde Ismael Burgueño Ruiz durante una visita a la demarcación este miércoles.
La sala de lactancia, equipada con mobiliario y condiciones adecuadas para atender a madres con recién nacidos, surgió de un convenio con el IMSS Clínica 1, como respuesta a la alta afluencia de mujeres que acuden por trámites de registro civil tras el parto.
Además, el taller gratuito de elaboración de piñatas, que ya suma 750 creaciones y más de 160 asistentes, ha sido llevado a distintas colonias con la intención de fomentar el emprendimiento local.
La delegada Rosa García Zamarripa anunció que el espacio de lactancia será próximamente certificado por UNICEF, gracias al acompañamiento técnico y formativo brindado por el organismo internacional.