Alcalde de Tijuana confirma permanencia de caseta de vigilancia tras protesta
Autoridades municipales pretendían retirar una caseta de seguridad en Playas Diamante, argumentando que está en vía pública y limita el acceso a algunos vecinos. Los residentes se manifestaron para defenderla.
Tijuana, B.C., 23 de abril de 2025 –Habitantes del fraccionamiento Playas Diamante se manifestaron este miércoles para evitar el retiro de una caseta de vigilancia, acción que autoridades municipales habían justificado por considerarla una entrada irregular en vía pública.
Los vecinos sostienen que la caseta, instalada desde 2009, fue autorizada por el Ayuntamiento y es mantenida por los residentes como parte de un esfuerzo colectivo para garantizar la seguridad del fraccionamiento. Según Marín Villaseñor, integrante de la asociación de condominios, el intento de demolición surgió tras una queja individual basada en información falsa.
Ante la presión vecinal, autoridades locales dialogaron con los manifestantes, y más tarde el alcalde Ismael Burgueño Ruiz anunció a través de redes sociales que la estructura no será retirada.
“En este diálogo, llegamos al resultado que dicha caseta de vigilancia no será demolida, y además coadyuva a las acciones de seguridad en la zona”, escribió el edil, quien también informó que quedará sin efecto cualquier cobro asociado al uso de dicha entrada.