Playas de Rosarito, Baja California. – A nombre del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, firmó un convenio con base en la cual se hará la donación de un terreno, con el fin de avanzar en la construcción de una base de la Guardia Nacional, obra que estará a cargo del Gobierno Federal.
Brown Figueredo destacó el trabajo de coordinación que existe entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal con otras corporaciones policiacas, donde estas acciones y operativos conjuntos son muestra de la confianza que existe a nivel institucional entre los tres niveles de gobierno, lo que se traduce en beneficios para la ciudadanía y familias residentes del Quinto Municipio.
Contar con personal de la Guardia Nacional asentados de forma permanente en Playas de Rosarito, señaló la Primer Edil, lo que permitirá lograr una reducción en la incidencia delictiva, en la zona.
Conforme a la autorización realizada recientemente en sesión de Cabildo, pronto van a iniciar los trabajos para una base de la Guardia Nacional, en un predio de 13 mil metros cuadrados en el fraccionamiento Real de Rosarito, donde se plantea realizar una inversión de recursos federales por un monto superior a 20 millones de pesos.