CENTROS DE ACOPIO HABILITADOS PARA ENTREGAR DONACIONES EQUIPO

Playas de Rosarito B.C.- Con el objetivo de contribuir en la educación en línea de alumnos de educación básica, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2, ha realizado una campaña de aparatos electrónicos (televisores, celulares, computadoras o tabletas) nuevos o usados pero funcionales.

Mario Aispuro Beltrán líder sindical, expresó que Baja California mantiene un lugar privilegiado con el resto del país respecto a la conectividad para las clases en línea, también mantiene un universo paralelo de niños y adolescentes que no han podido seguir la programación de “Aprende en Casa II”, debido a que no cuentan con un equipo o herramienta para tomar las clases en línea.

“Nos sumamos decididamente a la segunda fase del programa que el SNTE nacional inició desde la pandemia COVID-19, con esfuerzos coordinados para evitar la deserción escolar, es nuestra manera corresponder a las nuevas generaciones de estudiantes que requieren de la ayuda de la sociedad y el magisterio para salir adelante en una realidad que nos tomó por sorpresa a todos”.

Asimismo, anunció que como parte de esta estrategia de apoyo a alumnos y docentes que así lo requieran, se habilitarán áreas en las coordinaciones regionales de todo el estado, con internet y equipo de cómputo e impresoras para que los docentes impartan sus clases en línea y los alumnos realicen sus trabajos en la modalidad de “classroom” con personal que los apoyará en sus actividades.

Expresó que los centros de acopio habilitados para entregar las donaciones del equipo y material de apoyo para alumnos de escasos recursos, son las coordinaciones regionales de la Sección 2, en el caso del municipio, la oficina se encuentra en la colonia Magisterial sobre la calle Manuel Altamirano.
Cabe señalar que todas las donaciones se resguardarán para ser canalizados y entregados a partir del 5 de octubre del presente año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.