Playas de Rosarito B.C.- Los cristalazos a los vehículos continua siendo un problema en el municipio, aunque ha habido una pequeña disminución de este delito, así lo refirió Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana, quien además agregó los amantes de lo ajeno ya no solo usan piedras para romper los cristales, sino que ya cargan con herramientas para cometer el delito.
“Los cristalazos han disminuido pero el problema es que traen una herramienta tipo ancla, dejando atrás los marros y piedras, ya no usan algún objeto contundente”.
El caso más reciente fue el dado a conocer por redes sociales por un ciudadano, quien refirió estar en el km. 38 al sur del municipio, cerca a Primo Tapia, y mientras realizaba sus compras en un negocio de surf, un hombre rompió el cristal de su vehículo para extraer algo de valor, mencionó que los mismos ciudadanos locales le comentaron es un delito muy recurrente en esa zona.
“Sucedió en Kilómetro 38, el chico de la tienda de surf dijo que esto ha estado sucediendo a menudo. Lugares asombrosos con negocios increíbles, afortunadamente no se tomó nada demasiado valioso…”.
De acuerdo al secretario de seguridad, estos hechos aunque se podría pensar ocurre en la zona centro donde hay más turistas, no es así, los cristalazos en su mayoría ocurren en los alrededores de los mercados sobre ruedas, donde los amantes de lo ajeno aprovechan la casi nula vigilancia.