Playas de Rosarito, Baja California. – El VIII Ayuntamiento, que encabeza la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, reitera a la ciudadanía, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, que se mantienen las restricciones para realizar el ascenso al Cerro del Coronel, por recomendaciones de autoridades sanitarias, para evitar aglomeraciones y grupos mayores a diez personas, lo que podría derivar en contagios de Coronavirus.
El Gobierno de Playas de Rosarito recuerda además, que ya se pueden visitar las playas de 06:00 a 18:00 horas de lunes a domingo, una vez que el gobierno estatal anunció el “Semáforo naranja” para este municipio; pero aún no está permitido asistir ni organizar eventos masivos de exploración o campamento, particularmente para practicar senderismo en el cerro de referencia.
Esta recomendación, cuando se ha advertido de forma constante, es porque el VIII Ayuntamiento sigue con sus acciones para prevenir el riesgo de un aumento de contagios de COVID-19; y se recuerda que quienes hagan caso omiso a las autoridades municipales serán amonestadas y podrían ser turnadas ante un Juez Municipal.