Playas de Rosarito B.C.- Los elementos de la policía municipal en Rosarito cuentan actualmente con un gimnasio en donde puedan practicar ejercicio, sin embargo, con el regreso al semáforo rojo dicho gimnasio fue cerrado también para los oficiales, así lo dio a conocer Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana.
¨Tenemos el gimnasio, tenemos el ring, tenemos el costal, tenemos pera, pero está restringido ahorita el uso del gimnasio, esta clausurado, cuando entramos a foco rojo y hasta que la autoridad sanitaria nos lo vuelva a autorizar, lo usan los oficiales, adema se entrenan a jóvenes de Rosarito, tenemos boxeadores jóvenes que van a hacer sus prácticas¨.
Francisco Arellano dice desconocer el porcentaje de oficiales policiacos con sobre peso y obesidad, sin embargo, en días pasados recibieron cursos de nutrición especializados, esto mientras se autoriza la apertura de los gimnasios.
¨No tengo el número exacto, pero acabamos de tener un curso de nutrición para los elementos que están obesos o que se sentían un poco, para apoyarlos en ese tema, fue con la sana distancia y evitar algún contagio¨.