Más de 100 policías no se presentan a antidoping

Por Erik Galván

Rosarito, 22 de diciembre de 2021.- Dos elementos de la policía municipal de Rosarito salieron positivo a marihuana en el antidoping realizado de manera sorpresiva la mañana de este martes en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Rosarito, de acuerdo a la información brindada por el síndico municipal, Jaime Ibarra.

El funcionario afirmó que estas pruebas de antidoping ya se habían contratado, sin embargo, debido a la pandemia no fueron realizadas por el pasado Síndico Municipal.

“Las pruebas que nosotros aplicamos el día de ayer fueron las que ya estaban pedidas en la administración pasada, pero no las hicieron, sindicatura no las hizo, ellos dijeron que, por la pandemia, básicamente eso fue lo que me dijo el Síndico Zazueta”.

Ibarra señaló que, de un total de 237 elementos de la policía municipal de Rosarito, se hicieron únicamente 125 pruebas, faltando poco más de 100 policías a la realización, los cuales deberán justificar ante Sindicatura el porqué de su inasistencia.

“Sabemos que, si hay gente que está de vacaciones, gente que esta incapacitada, pero si alrededor de 60 y algo si faltaron”.

En cuanto a los dos elementos policiacos que resultaron positivos, el Síndico dio a conocer que después de realizárseles el examen en dos ocasiones respectivamente y repitiendo el resultado positivo en ambas, se hizo entrega de las pruebas a la Fiscalía General del Estado, quienes en laboratorio analizarán e informarán del positivo. De ser así, los agentes podrían ser removidos del cago.

Agregó que para el próximo año Sindicatura Municipal estará realizando más pruebas de antidoping tanto a elementos policiacos, como a otros funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.