Por Erick Galván
Rosarito, 19 de enero de 2022.- Preocupa a la CANACO Rosarito los hechos recientes de violencia donde se ha visto un notable incremento en los hechos delictivos de acto impacto, algunos de ellos a plena luz del día frente a testigos.
Al respecto, Juan José Nevares, delegado de CANACO en Playas de Rosarito, reprueba estos hechos de alto impacto, señalando que en el municipio no hay una estrategia clara de seguridad para combatir o impedir que estos hechos ocurran.
“Reprobamos el incremento de estos índices delictivos a la falta de seguridad, reprobados, yo creo que no hay estrategia, el sentir plenamente ciudadano como de las cámaras o comercios es que no hay estrategia y que estos delitos afectan completamente a la sociedad al atentar contra la inversión, la sana convivencia y obviamente sobre el desarrollo de las actividades sociales”, afirmó el delegado.
Agregó que si bien, hubo un aumento en las ventas de inmuebles en el municipio, dichas ventas han caído o bien, quienes pensaban invertir en el municipio han decidido mejor no hacerlo, esto de acuerdo a lo que le han mencionado representantes inmobiliarios.
“Está ahuyentando a inversión en el ramo inmobiliario, principalmente que es uno de los brazos fuertes dentro del municipio, hemos hablado con nuestros amigos de diversas cámaras y consejos inmobiliarios y han existido ya las cancelaciones de compras de inmuebles”, agregó Nevares.
Por último exhorto a los tres niveles de gobierno para implementar en Rosarito estrategias que prevengan y ataquen directamente no solo los sucesos de alto impacto, sino también asaltos, robos, extorsiones, poniendo por encima el libre desarrollo del municipio.