Tijuana y Playas de Rosarito fortalecen estrategias de seguridad

Tijuana, B. C., a 16 de enero del 2025.- Como parte de la integración del Plan Estratégico Metropolitano, las Policías Municipales de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito unieron esfuerzos para mejorar sus prácticas a través de la Unidad K9, iniciando la capacitación y el reentrenamiento de los agentes que las integran, objetivando la profesionalización policial y estrategias tácticas.

 

En las instalaciones del Centro de Adiestramiento Canino de esta ciudad fronteriza, se reunieron el Secretario de Seguridad de Playas de Rosarito, Héctor Manzo Ruvalcaba; el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, el Regidor Ranier Falcón Martínez; el Director General de Policía y Tránsito, Juan Carlos Hernández Herrera; y la Jefa de la Unidad Canina de Tijuana, Betzy Payán.

Durante el arranque de la capacitación, los agentes fueron evaluados con un examen teórico y de resistencia, quienes además tomarán el curso “Formación de Manejadores de Unidades Caninas Policiales” donde fortalecerán los conocimientos, habilidades y destrezas en la actuación policial.

 

Además, se presentaron los distintos escenarios en donde los binomios caninos realizan los entrenamientos para estar preparados ante cualquier situación, así como la formación que llevan para poder identificar y reforzar los patrones de búsqueda en interiores y exteriores, con el fin de tener un mejor adiestramiento y que el canino pueda identificar las muestras fácilmente.

 

Finalmente, los agentes “Matz” y “Aras” realizaron pruebas de agilidad, obediencia y búsqueda de narcóticos en vehículos, mientras que “Willie” junto a su manejador y agentes municipales, realizaron una demostración de una intervención en un espacio diseñado para simular una vivienda real donde participaron de manera coordinada elementos de ambas corporaciones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.