Alcohol adulterado aumenta las muertes en Puebla

La Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que la cifra de muertos por consumir alcohol adulterado subió a 51, lo que representa una quinta parte de las víctimas de coronavirus en el estado, que ayer sumó 274.

El ayuntamiento de Chiconcuautla registró 35 personas intoxicadas por ingerir un destilado conocido como “refino”, de las cuales 25 murieron y el resto se encuentra hospitalizado. En otros municipios también con decesos por esta causa son Zacatlán de las Manzanas, Huaquechula, Xochitlán de Todos Santos, Puebla y Chignahuapan.

En Jalisco, la Secretaría de Salud confirmó que la intoxicación por consumo de alcohol adulterado en Chapala dejó nueve fallecidos y seis hospitalizados en estado grave. Las personas afectadas compraron el alcohol en una tienda de abarrotes a escasos metros de su domicilio.

En Morelos, desconocidos prendieron fuego a un local que expende alcohol a granel en el poblado de Telixtac, municipio de Axoachiapan, de donde se cree que salió la bebida adulterada que generó 18 muertes el fin de semana pasado.

Los pobladores se percataron del incendio, por lo que se organizaron y apagaron el fuego con apoyo de una pipa de agua, pero no permitieron el ingresos de las autoridades.

Con información de: E. Gutiérrez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.