La cama es el eje de nuestro santuario, ¡la habitación! Ese espacio donde solo entra quien elegimos. Bueno, es lo que creemos, porque hay seres microscópicos que incluso duermen cara a cara con nosotros. La mayoría son inofensivos, pero otros pueden poner en juego nuestra salud; ejemplo, el Covid-19.
Un estudio elaborado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, reveló que un tercio de las bacterias de la cama provienen del cuerpo propio, y proceden de la suciedad de la piel, oral y fecal.
Truco para desinfectar la cama a profundidad
Ingredientes
- Media taza de vinagre blanco
- Media taza de vinagre de manzana
- Una taza de suavizante
- 10 gotas de aceite de árbol de té
- 4 tazas de agua destilada
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
Preparación
Paso 1
En un recipiente mezcla ambos vinagres, una vez que estén bien incorporados agrega las gotas de aceite esencial de árbol de té y el bicarbonato de sodio. Revuelve bien.
Paso dos
En otro recipiente coloca el agua destilada y el suavizante, cuando éste se encuentre bien diluido, añade el resto de ingredientes. Cuando se forme un líquido homogéneo, vierte en un envase con rociador.
¿Cómo lo debes utilizar?
Quita las sábanas y cobijas, y deja solo el colchón. Rocía sobre él la mezcla y deja actuar por una hora o dos. Después de dicho tiempo, tiende. Repite la operación por lo menos una vez a la semana.
Otra fórmula para desinfectar tu cama y cualquier mueble, es mezclar alcohol con agua. El primero debe ser el 70% de la solución para que elimine los virus.
¿Qué otro consejo de casa de gustaría conocer?