Playas de Rosarito B.C.- Debido a que los adultos mayores son considerados un grupo de riesgo y quienes se encuentran más vulnerables a contraer coronavirus, los súper mercados optaron por no dejarlos laborar como empacadores, se les apoya de manera voluntaria, pero en ocasiones no es suficiente para cubrir sus gastos.
Conociendo esta situación, un grupo de ciudadanos en el municipio se están organizando para reunir la mayor cantidad posible de despensa para acudir y entregársela a estos adultos mayores.
¨Optamos por empezar a recolectar víveres para armar despensas y entregar, estamos haciendo la colecta en la colonia constitución, frente a la gasolinera conoco, esto en artículo primero y boulevard Guerrero, empezamos a las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche, recibimos cualquier donativo¨.
La meta de estos ciudadanos es poder brindar una despensa a cada adulto mayor empacador en el municipio, es por eso que visitaron a cada centro comercial de Rosarito para que estos les facilitaran algún número de adultos mayores que colaboran con ellos y poder localizarlos.
¨Tenemos un camino muy grande por delante, los invitamos a sumarse a la causa para darle a cada abuelito empacador por lo menos una despensa y ayudarse en su economía¨.
Lo principal es agua embotellada, granos como arroz, frijol, maíz y comida que pueda venir enlatada para evitar desperdiciarla.