Rosarito, 20 de diciembre de 2021.- La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó el arranque de la construcción de dos Salas Civiles en Playas de Rosarito, acercando el trabajo jurídico directamente a la comunidad.
“Será la primera vez en la historia de la impartición de justicia en el Estado que se establece una segunda instancia en la Zona Costa, por lo que amigas y amigos de Rosarito, ya no tendrán que viajar a otro municipio para cumplir los términos que marca la ley en distintos litigios, el gobierno que encabezamos trabaja para servirles”, expresó la mandataria dirigiéndose a la sociedad rosaritense.
Marina del Pilar manifestó que la finalidad de estas Salas es fortalecer la impartición de justicia, así mismo, afirmó estar consciente de que los juicios pueden alargarse en perjuicio de quienes en ellos participan, por lo que trabajará en agilizar los procesos jurídicos de la entidad.
Por su parte, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Baja California, Alejandro Isaac Fragozo López, resaltó la importancia de que se tenga un acceso fácil a los tribunales sin importar la condición económica, por lo que se busca en un futuro, ampliar la capacidad de los juzgados.
Fragozo López agregó que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado de Baja California (SIDURT) invertirá un total de 26 millones de pesos para la construcción de ambas salas, mientras que el Poder Judicial contribuirá con seis millones adicionales.