Por Erick Galván
Playas de Rosarito, 2 de marzo de 2022.- A un 70 por ciento de su capacidad es la instrucción por parte de la arquidiócesis de Tijuana para llevar a cabo las misas del día de hoy inicio de cuaresma donde miles de feligreses acuden al miércoles de ceniza.
En Rosarito, las misas iniciaron desde las 8 de la mañana y se estarán realizando cada hora para evitar el aglomeramiento, así lo señaló el padre Rondal Sánchez, párroco de la iglesia Santísimo Sacramento en Playas de Rosarito.
“La primer misa la tuvimos a las 8:00 de la mañana, hubo un buen número de personas, la otra misa a las 9:30 también con templo lleno, templo lleno es un decir, estamos a un 70 por ciento de capacidad por las medidas sanitarias, vamos a tener celebraciones cada hora y otra misa a las 6 de la tarde aquí en la parroquia, durante todo el día vamos a esperar a las personas para la imposición de la ceniza”, afirmó el párroco.
En esta ocasión como en años anteriores, no se colocara directamente la cruz de ceniza en la frente del creyente, únicamente se dejará caer un poco sobre la cabeza, para seguir evitando el contacto físico.
Añadió que al término de cada ceremonia se realiza una sanitización de las bancas donde tomaron asiento los asistentes, señalando que los próximos creyentes en acudir a colocarse la ceniza encontrarán un espacio limpio.